El Mejor Otamatone de 2021 – El Instrumento Musical de Moda

Si has llegado hasta esta web es porque seguramente has escuchado hablar del instrumento Otamatone, o bien, estás interesado en comprar Otamatone en España. Si es así, entonces debo decirte que estás en lugar adecuado. En esta guía encontrarás toda la información que necesitarás saber sobre este instrumento: los mejores modelos de 2021, las marcas, los precios, los tipos de Ostamatone que existen en el mercado y un largo etc…

A pesar de que el Otamatone sea el instrumento musical más friki y raro que existe, ha sido toda una revolución, no únicamente por el sonido tan peculiar que emite, sino también por su diseño simpático. Si sigues leyendo esta guía sobre el Otamatone entenderás por qué.

Los mejores Otamatone de 2021

¿Qué es un Otamatone?

El Otamatone es un instrumento musical japonés de música electrónica creado por la sociedad Cube Works con Maywa Denkique. Este instrumento, que ha revolucionado el mercado español después de ser presentarlo por un concursante durante las audiciones de la primera gala de la sexta temporada de “Got talent” en España, fue creado en el año 1998 y comenzó a adquirir cierta popularidad justamente en su presentación en la feria del juguete de Tokio en el verano de 2009.

La figura del Otamatone es una nota musical, concretamente una corchea, decorado con una divertida cabeza. La cabeza tiene una boca que al abrirla y cerrarla regularás el timbre y la intensidad del sonido. La forma peculiar del Otamatone se puede comparar con la de un renacuajo ya que su nombre proviene de la palabra renacuajo cuya traducción en Japonés es: “Otamatón”

El Otamatone se trata de un instrumento electrónico cuyo sonido recuerda bastante al de un Theremin, un sintentizador o un jinghu.

¿Cómo funciona el Otamatone?

Creador del Otamatone

El Otamatone no se trata de un instrumento de viento o de cuerda, relmente es un instrumento digital que utiliza un complejo sistema de membranas para reproducir diferentes sonidos y que finalmente suena por un altavoz situado en el interior de la cabeza. El sonido no es más que notas artificiales creadas por ordenador.

Aquí entra mucho en juego la habilidad de la persona que lo esté utilizando, ya que dependerá de tu delicadeza a la hora de abrir o cerrar la boca del Otamatone para emitir el sonido deseado y conseguir replicar exactamente la canción que desees imitar. Además de tu destreza en el deslizamiento de tus dedos por el cuello del Otamatone. La cabeza del Otamatone normalmente es de silicona de un tacto muy suave y decorada con ojos y una sonrisa al estilo de los smiley.

El cuello del Otamatone hay un pad táctil con el que conseguirás tocar las notas. Al deslizar el dedo de arriba abajo se conseguirá producir un efecto vibrato.

En Youtube podrás encontrar muchísimos videos donde te explican como funciona Otamatone con diferentes canciones conocidas (Cover Otamatone)  para que puedas empezar a aprender el funcionamiento de este instrumento tan curioso y divertido.

Características fundamentales del Otamatone

Características del Otamatone

1. Interruptor Shippo

Toda la parte negra del cuello del Otamatone son interruptores. Gracias a ellos, según la parte que presiones, emitirá un sonido diferente.

2- Cabeza del Otamatone

Su bonita y divertida cabeza, disponible en diferentes modelos, está fabricada de una silicona totalmente suave. Al presionar las mejillas de la cabeza conseguirás abrir y cerrar la boca y, de ese modo, emitirá la tonalidad del sonido que desees.

3- La bandera del Otamatone

Realmente no aporta ninguna función al sonido del instrumento es más decorativo que otra cosa. Se puede girar hasta 360°.

Como tocar el Otamatone

Lo primero que debes hacer para tocar el Otamatone es posicionar correctamente las manos sobre el instrumento. Una de las manos debe ir sobre la cabeza del Otamatone. El dedo índice y pulgar deben estar sobre los estremos de la boca ya que al ejercer presión conseguirás abrir la boca del Otamatone.

La otra mano debe sujetar el cuello del Otamatone. Con el dedo índice tocarás el pad táctil para emitir las notas. Puedes utilizar más de un dedo para tocar el cuello del Otamatone. Aquí entra en juego tu habilidad y/o destreza que irás adquirando, poco a poco, con la práctica.

Ahora, una vez que has cogido correctamente el Otamatone, ya puedes comenzar a experimentar con él. Te aseguro que es realmente divertido. Recuerda que cuanto más arriba estés del cuello del Otamatone más grave será el sonido y viceversa.

Tipos de Otamatone

El Otamatone existe en diferentes modelos. Los diferentes tipos son:

Otamatone Junbo: El más grande del mundo

El Otamatone Junbo tiene el tamaño justo de una guitarra. Es el modelo más grande de los que existen. De momento únicamente se encuentra a la venta bajo demanda. En Youtube existen vídeos donde te demuestran como se toca tal instrumento de esas envergaduras.

Otamatone original

Como bien indica la palabra es el original el creado en 1998. Fue el primer modelo presentado. Tal fue el éxito en Japón, que decicieron crear otras versiones diferentes. El Otamatone Original actualmente puede encontrarse en plataformas como Amazon o Aliexpress.

Colores del Otamatone Original:
azul, amarillo, blanco, negro y rosa

Tamaño el Otamatone Original:
4.32 x 13.72 x 37.85 centímetros

Otamatone Wahha GoGo con dientes

Este modelo presenta un diseño totalmente original. Ha sido diseñado con dientes en el interior de su boca basado en la “máquina de la risa” desarrollado por Maywa Denki. Este diseño puede adquirirse en oro y plata. Si te gusta lo alternativo, sin duda comprar el Otamatone Wahha sería todo un acierto. No existe ningún cambio significativo en la funcionalidad del instrumento si lo comparamos con el modelo Original únicamente en el diseño.

Colores del Otamatone Wahha Go Go:
Oro y plateado.

Tamaño del Otamatone Wahha Go Go:
8 x 29.8 x 13.2 centímetros.

Otamatone Mini o Otamatone Melody

El Otatone Mini es la versión reducida del original. Además, con el Otamatone Mini no es posible seleccionar todas las notas musicales ya que el pad para las notas es más corto y, por tanto, el rango de tonos es menor. Lo que sí te permitirá es reproducir una serie de melodías previamente predeterminadas. Este modelo es ideal para niños y bebés ya que cabe literalmente en un bolso.

El Otamatone Mini
está hecho de plástico abs. Un material seguro y respetuoso con el medio ambiente además es resisente a la presión y a las altas temperaturas. Ideal para los más peques de la casa.

Colores del Otamatone Mini disponibles:
Blanco, negro, azul o rosa.

Tamaño del Otamatone Mini:
8 x 4 x 10,5 cm

Material de fabricación del Otamatone Mini:
El cuerpo principal está hecho de material abs y la pieza está hecha de material tpe.

Puedes comprar el Otamatone Mini en Amazon.

Otamatone Deluxe

El modelo Otamatone Deluxe es de mayor tamaño que el Original alcazando los 44 centímetros de longitud. Este tipo de Otamatone presenta características que lo diferencian del resto de los modelos como es el cuello mucho más largo, tiene conexión Jack y se le puede conectar auriculares lo que nos aporta ciertas ventajas:

Estas ventajas son:

La calidad del sonido, mucho mejor por el auricular que por el altavoz integrado en el instrumento.

Poderlo tocar en casa sin molestar a nadie.

Y la toma Jack 3.5 que nos permitirá conectar el Otamatone al ordenador y, de esa manera, realizar nuestras grabaciones y nuestras composiciones musicales con calidad profesional.

Colores del Otamatone Deluxe:
Blanco y negro

Tamaño de Otamatone Deluxe:
12.7 x 12.7 x 45.72 centímetros

Otamatone Kirby: Decorado con el personaje de Nintendo

Otamatone Kirby: Decorado con el personaje de Nintendo

Este modelo de Otamatone está inspirado en el personaje Kirby, presente en diversos videojuegos de Nintendo. La decoración de su cabeza es mucho más llamativa. Con grandes ojos y una divertida sonrisa.

El Otamatone. El instrumento dado a conocer en Got Talent

A pesar de que este instrumento fue creado en 1998, en España se ha dado a conocer gracias al primer programa de la sexta edición de “Got Talent” (Enero 2021) de Telecinco.

Uno de los primeros participantes de la primera gala de Got Talent, Juanjo Montserrat, presentó durante su audición este curioso instrumento japonés que generó un gran impacto entre el jurado y el público allí presente. Fue tal la sensación desatada que inclusive Risto Mejide se atrevió a dar su pase de oro. El concursante explicó que se trataba de un instrumento musical Japonés que él mismo compró cuando estaba de gira en Tokio. Añadió que se trataba de una mezcla “bizarra” entre un violín, un theremin y una voz humana.

A partir de esta aparición, las redes han enloquecido con el Otamatone siendo lo más comentado en los últimos días.

¿Quién inventó el Otamatone?

El Otamatone fue desarrollado en Japón por la sociedad Cube Works con Maywa Denki, un grupo de artistas formado por los hermanos Masamichi y Nobumichi Tosa.

Hay que decir, que no es el único instrumento que los hermanos Tosa han inventado. Estos ingenieros musicales han dado vida a curiosos productos como el “Knockman”, una familia de hombrecitos que percuten distintas partes de su cuerpo, el “Soutsub?” que se trata de una estructura que se toca como si se fuese a disparar una felcha con un arco o el “Nokk” que se trata de una palanca percutora sobre un electroimán. Pura creatividad en la cabeza de los hermanos Tosa.

¿Cómo conseguir un Otamatone?

El Otamatone ya se ha extendido como la pólvora por todo el mundo y ya es posible comprar el Otamatone en países como Chile, Colombia, Arbentina y también, por supuesto, en España. Seguramente no lo encuentres en la tienda de la esquina de tu barrio pero si lo encontrarás online como por ejemplo en portales como Ebay, Fnac, Aliexpress o Amazon

Yo te recomiendo que compres el Otamatone por Amazon, no solo porque dispone de más modelos, sino también, porque es el portal online con mayores ofertas. Puedes comprarlo haciendo CLICK AQUÍ.

En nuestra web hemos seleccionado los mejores Otamatone de 2021 y los más baratos de todo Internet, no lo dudes más y ¡hazte ya con el tuyo! porque te va a encantar.

Precio del Otamatone

Según el modelo los precios de los Otamatone pueden variar pero oscilan entre los 20 y 100€. Realmente un precio muy barato para todo lo que se peude conseguir con el Otamatone.

Última actualización el 2021-02-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies